loader image

SECRETARÍA DE CULTURA

OBJETIVO

Desarrollar y promover proyectos y/o programas de acción cultural, tanto a nivel institucional, como a nivel de las comunidades del Territorio Insular, a fin de posicionar y consolidar los valores de la identidad y la conciencia nacional, así como el fortalecimiento de las manifestaciones de la cultura popular comunitaria.

FUNCIONES
  1. Elaborar un Plan de Acción Cultural en el Territorio Insular Francisco de Miranda generando la mayor suma de felicidad posible en sus pobladores.
  2. Impulsar la participación de la comunidad, en la planificación, promoción y realización de procesos y actividades culturales.
  3. Promover a nivel regional, nacional e internacional los valores culturales del Territorio Insular Francisco de Miranda.
  4. Garantizar el acceso a servicios bibliotecarios de calidad, mediante la incorporación de nuevos paradigmas en la promoción de la lectura y facilitar la circulación y acceso a la información y el conocimiento, especialmente en la población escolarizada.
  5. Contribuir al desarrollo integral de la sociedad promoviendo el ejercicio de los derechos culturales de la población en diversidad funcional, a través de los lenguajes expresivos y estéticos.
  6. Fomentar procesos de formación artística y de creación cultural que resguarden las manifestaciones artísticas así como el patrimonio y las tradiciones culturales autóctonas.
  7. Fortalecer el empoderamiento social del Patrimonio Cultural del Territorio Insular Francisco de Miranda, generando planes, proyectos de resguardo y crecimiento del patrimonio cultural e histórico.
  8. Establecer y consolidar relaciones de trabajo creador con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
  9. Servir de instancia promotora de iniciativas culturales que contribuyan al engrandecimiento de la cultura y la conciencia transformadora de la población.