loader image

Jefe de Gobierno

El Almirante Eladio Jiménez Rattia es un hombre de familia, católico, revolucionario y fiel creyente de los ideales del Comandante Chávez, por lo que cuenta con una trayectoria importante dentro del trabajo que se está realizando en la construcción de la Revolución Bolivariana.

Es justamente su lealtad a la Patria lo que lo ha llevado a ocupar cargos como viceministro de Educación para la Defensa y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Marítima Insular, los cuales ha ejercido con responsabilidad guiado por el sentimiento patrio que le ha sido sembrado en favor de su nación.

Actualmente, se desempeña como presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y recientemente fue nombrado Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM), un nuevo reto que ha asumido con entrega y compromiso para garantizar el progreso del mismo.

Durante su gestión, ha trabajado en la recuperación del espacio insular con la ejecución de nuevos proyectos para el mejoramiento de este territorio. Asimismo, ha unido esfuerzos con otras instituciones del Estado para garantizar el bienestar en materia de salud y seguridad alimentaria de los habitantes de Los Roques.

Cotidianamente repite y pone en práctica 4 frases que definen su accionar

El Estado es uno solo

Vive para ser útil no importante 

Somos y deseamos trabajar como equipo 

Hechos y no palabras

Es gracias a esto que se ha ganado el amor y la confianza de los roqueños y roqueñas quienes han empezado a verlo como una mano amiga que está dispuesta a atender sus necesidades.

Sin duda alguna, el Almirante Eladio Jiménez Rattia es un hombre entregado a la labor que cumple, y por ello continuará sumando esfuerzos en pro del bienestar de las familias del Territorio Insular Francisco de Miranda, tierra preciada también conocida como el Escudo Azul de la Nación.