loader image

Inicia Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Los Roques

El domingo 21 de marzo 2021, inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Los Roques con la Sputnik-V y Sinopharm luego de su arribo el pasado sábado a la región insular.

La misma se está aplicando en dos dosis con una diferencia de 21 días dándole prioridad a los casos que poseen distintas patologías que ponen en riesgo su salud, así como a los adultos mayores y al personal médico.

De igual forma, se aplicará al personal que desempeña funciones dentro de los servicios públicos como lo es el área de educación y de alimentación para luego proceder con el resto de la población.

Por su parte, el equipo de Gestión Social de la entidad destacó que entre los efectos secundarios podría producirse un dolor leve en la zona en la que se colocó la inyección, fiebre, escalofríos, hinchazón y otros malestares generales.

Asimismo, informó que no se debe aplicar otra vacuna durante un período de 14 días y que la protección del preparado ruso y chino inicia desde el día siete, por lo que se recomendó continuar manteniendo las medidas de bioseguridad que se han implementado desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa brindando al pueblo venezolano el abrazo protector uniendo esfuerzos para hacerle frente a los embates causados por el coronavirus garantizando así la salud de toda la población.

CG/Prensa TIFM